Tras el levantamiento del uso de tapabocas, empresas del sector cosmético esperan incrementar sus ventas principalmente en brillos y labiales. Además también proyectan mantener el alto porcentaje en las compras que se realizaron durante y después de la cuarentena, de productos hidratantes para labios. En Colombia el consumo de labiales se aproxima a los $200.000 pesos colombianos per cápita al año.
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Desde nuestra plataforma de comercio exterior realizamos un análisis de las exportaciones colombianas de labiales en abril de este año.
La cifra llegó a $1’492.399 dólares (FOB), las 5 empresas con las cifras más altas en los envíos fueron:
1 Bel-Star SA: Con $1’140.010 dólares (FOB).
2 Laboratorios De Cosmeticos Vogue SAS: Con $144.112 dólares (FOB).
3 Yanbal De Colombia SAS: Con $88.385 dólares (FOB).
4 Avon Colombia SAS: Con $84.218 dólares (FOB).
5 L'oréal Colombia SAS: Con $23.067 dólares (FOB).
Los 5 principales países destino fueron:
1. Perú: Con $479.942 dólares (FOB).
2. México: Con $398.383 dólares (FOB).
3. Chile: Con $266.817 dólares (FOB).
4. Ecuador: Con $115.631 dólares (FOB).
5. República Dominicana: Con $54.723 dólares (FOB).
Los 5 principales clientes extranjeros fueron:
1. Transbel SA De CV: Con $362.575 dólares (FOB).
2. Cetco SA: Con $345.619 dólares (FOB).
3. Promotora De Belleza SA: Con $214.774 dólares (FOB).
4 Centro Distribución Avon Peru-Pisco: Con $64.843 dólares (FOB).
5 Grupo Transbel SA: Con $55.292 dólares (FOB).
Se espera seguir manteniendo durante todo el año las cifras positivas de las ventas nacionales e internacionales de este producto cosmético dadas las medidas más relajadas frente a la pandemia.
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